Magister en Ingeniería en Metalurgia

Objetivo

El programa de Magister en Ingeniería en Metalurgia tiene como objetivo formar recurso humano altamente calificado para la enseñanza superior y la investigación en el campo de la metalurgia.

Perfil del Graduado

Los graduados poseen un alto nivel de conocimientos teóricos y experimentales, tiene las competencias necesarias para resolver problemas complejos provenientes principalmente de la industria metalurgia, lo que hace posible proponer soluciones sustentables y sostenibles. Son profesionales dinámicos y tienen las habilidades necesarias para asumir desafíos y trabajos de alto nivel científico y tecnológico en su ámbito profesional

Perfil Ocupacional

Los graduados se caracterizan por poseer un alto nivel de formación en el campo de la Ingeniería en Metalurgia, siendo capaces de formular y llevar a cabo proyectos de investigación científica aplicada en centros de ámbito público o privado; pueden integrar grupos de investigación y participar en actividades de docencia universitaria. Además están capacitados para continuar estudios de doctorado en el área de la Metalurgia o afines.

Requisitos de Postulación

Podrán postular al programa de Magister quienes estén en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería o de un título Profesional en Metalurgia, Química o áreas a fines, cuyo nivel y contenido de estudio sean equivalentes a los necesarios para obtener dicho grado. Candidatos con una formación diferente, podrán ser admitidos contemplando cursos de nivelación, los cuales serán establecidos por el comité académico del Programa de Magister considerando los antecedentes académicos del postulante. Podrán postular profesionales que se desempeñen en procesos vinculados al área minero-metalúrgica, siempre y cuando su empleador se comprometa a financiar su tesis de grado y entregue las garantías de disponibilidad de tiempo por el periodo de duración del programa. Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Metalurgia de la Universidad de Atacama podrán postular al Programa de Magister solo si han aprobado completamente el décimo semestre de su plan de estudio y tengan una nota promedio mínima de 5,0 durante su carrera. El candidato podrá o no tener dedicación exclusiva al programa.

Plan de Estudios

1ºSemestre

Asignaturas
Obligatorias
Asignaturas
Electivas

2ºSemestre

Asignaturas
Obligatorias
Asignaturas
Electivas
Seminario de Tesis I

3ºSemestre

Seminario de Tesis II

4ºSemestre

Seminario de Tesis III