En Universidad de Atacama se desarrolló Foro “El cobre para Chile”

25-07-2017 Administrador

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama (FEUDA) y el Centro de Alumnos de Ingeniería en Minas, organizaron la primera instancia de reflexión sobre el metal rojo en el marco de los 46 años de la nacionalización del cobre.

El primero foro organizado por la FEUDA y el Centro de Alumnos de Ingeniería en Minas, denominado “El cobre para Chile”, se concretó en el salón auditorio de la Biblioteca Vicente Rodríguez Bull de la misma Casa de Estudios, para reflexionar sobre el metal rojo en el marco de los 46 años de su nacionalización.

“Es necesario para Chile iniciar un proceso de recuperación de riquezas y para ello es fundamental modificar el código de minería, para que le permita al país ingresar al control, administración y gestión del negocio de la minería con un porcentaje mucho más real”, manifestó el Ingeniero Geomensor y trabajador de Sernageomin, Luis López, agregando que “creo que es muy bueno que se realice este foro que incorpora una discusión necesaria para el desarrollo de este país”.

Por otra parte, Macarena Arias, Presidenta de la FEUDA señaló que “es necesario que hoy se renacionalice los recursos naturales como el cobre, el agua y el litio y en esa línea estamos trabajando, en generar mayor conocimiento e información de estos procesos que hemos vivido como chilenos”.

En la oportunidad, expuso Javier Castillo, Ex Vicepresidente de la Confederación Minera de Chile y ex dirigente de la Mina San José y Luis López, Ingeniero Geomensor y supervisor del proceso de constitución de propiedad minera Sernageomin.

LEER TODAS