CIC Y DIN organizan en conjunto Simposio para abarcar evaluación económica de proyectos

Administrador

Mediante la plataforma virtual meet se llevará a cabo esta actividad que invita a investigadores, y socios del Centro de Investigaciones Costeras de la UDA a participar.

En el marco del convenio de colaboración entre el el Departamento de Industria y Negocios y el Centro de Investigaciones Costeras (CIC) de la Universidad de Atacama, se realizará este viernes 24 de julio a las 9:30 horas, un webinar dirigido a investigadores, analistas y socios del CIC, con la finalidad de entregar herramientas y buenas prácticas de evaluación económica de proyectos, que permitan preparar, postular y ejecutar diversas iniciativas orientadas a la comercialización y gestión de productos del CIC-UDA.

El expositor a cargo de esta actividad será el Doctor Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y actual académico del Departamento de Industria y Negocios de nuestra Institución, Hernán Pape Larre.

Al respecto, el Dr. Pape expresó que "esta actividad es de gran importancia para el Departamento de Industria y Negocios porque nos permite tener un contacto directo con los investigadores del Centro de Investigación Costero (CIC) y evaluar posibles proyectos de desarrollo e investigación en conjunto. Aplicando los temas tratados en este seminario se podrán postular proyectos a fondos de financiamiento público o privado. Por ejemplo, se pueden abordar proyectos de búsqueda de nuevos mercados para el ostión cultivado en el CIC, entre otros proyectos".

Por otra parte, el Director Ejecutivo del CIC-UDA, Rafael Crisóstomo, dijo que “Este Simposio viene a materializar un convenio que tenemos con el Departamento de Industria y Negocios de la Facultad de Ingeniería, que va en búsqueda de la bidireccionalidad de los centros de investigaciones con el pregrado. es sumamente importante la evaluación económica de los proyectos que puede materializar el CIC, tanto en sus líneas de negocios y de investigaciones, para que sean iniciativas sustentables”.

“Hay una amplia convocatoria de la comisión asesora para la pesca artesanal y acuicultura de Atacama. Están invitados asociaciones gremiales como la Asociación de Industriales Pesqueros de Caldera, Asipec, y Asociación de Acuicultura a pequeña escala de Caldera. Además, los sindicatos de pesca artesanal han enviado invitación a provincias de Huasco, Copiapó, Caldera y Chañaral”, afirmó el Director Ejecutivo del CIC-UDA

Link de ingreso: meet.google.com/zbv-qina-huy

LEER TODAS