Universidad de Atacama es anfitriona de primer Congreso INFONOR realizado en modalidad virtual

Administrador

Diversas actividades liberadas y gratuitas han convocado a más de 500 personas en el evento académico en Ingeniería en Informática y Computación más importante del norte del país.

Este año, el Departamento de Ingeniería en Informática de Ciencias de la Computación (DIICC) de la Universidad de Atacama, está a cargo de la organización de la XI Conferencia Internacional INFONOR 2020, que por primera vez, debió adaptarse a la virtualidad debido a la emergencia sanitaria actual. Con la realización de Charlas Magistrales, Talleres y diversos Workshop, enfocados en temáticas atingentes a la situación del mundo y de nuestro país, se ha ejecutado de manera exitosa los primeros días del evento que reúne a expertos, académicos, estudiantes y interesados en el mundo de la informática y computación.

Con la participación de grandes expositores nacionales e internacionales tales como: la Dra. María Salamó de la Universidad de Barcelona, Dr. John Atkinson, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Dr. Eduardo Bitran, ex Ministro de Obras Públicas y actual docente de la Universidad Adolfo Ibáñez, entre muchos otros, se ha logrado convocar a más de 500 personas, quienes visualizaron y participaron de las presentaciones.

Durante las palabras de inauguración de INFONOR 2020, el Dr. Wilson Castillo, director del DIICC-UDA, expresó que “para mi es un privilegio y honor, estar a cargo de la organización de la XI Conferencia Internacional de Computación e Informática del norte de Chile, representando a nuestro Departamento de Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación, junto a la Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat y Universidad Católica del Norte. Importante resaltar el contexto en el cual se genera este evento, vinculado a la necesidad de encontrar un espacio reflexivo, en especial en esta modalidad Online, dada las circunstancias actuales. Este evento permite el cruce de información que nos va a llevar a nuevos escenarios de construcción de conocimiento en el ámbito de las tecnologías, asociadas a la informática y sus aplicaciones dirigidas hacia la sociedad moderna”.

Además, el académico representante de la Universidad de Tarapacá ante convenio INFONOR Chile, Diego Aracena Pizarro, indicó que “Debemos agradecer a REUNA por el apoyo constante que le ha dado a INFONOR Chile, brindando soporte de conectividad y recursos de software, que nos ha permitido sortear este cambio a modalidad no presencial. Esta misma infraestructura nos está permitiendo una característica de organización virtual, porque ya no estamos realizando INFONOR únicamente en la ciudad de Copiapó, que es la que correspondía en primera instancia, sino que también estamos transmitiendo para todo Chile y la Macro región Centro Sur andina de América del Sur”.

El día viernes 4 de septiembre se realizará la última jornada de la XI Conferencia INFONOR 2020, donde se continuará desarrollando el Workshop de Innovación y Transferencia Tecnológica, Workshop Ingeniería de Datos y Conocimiento, además del Workshop de Educación en Computación e Informática. La transmisión se realiza en vivo mediante Facebook y el canal de Youtube UDA TV.

LEER TODAS