“1er Simposio de Investigación en Docencia Universitaria en el Pregrado” se desarrollará en la UDA

19-07-2017 Administrador

El evento organizado por la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Atacama, se concretará el 4 de agosto en el salón Virtual de la misma Entidad Regional.

Para favorecer el intercambio, promoción y divulgación de experiencias docentes ligadas a la investigación educativa, se desarrollará en la Universidad de Atacama el “1er Simposio de Investigación en Docencia Universitaria en el Pregrado”, enmarcado en el proyecto ATA 1555, denominado “Implementación de proyectos de investigación en docencia universitaria en el pregrado. Una vía imprescindible para la mejora continua de la calidad”.

“ATA 1555 otorgó recursos para que los egresados de la primera generación del Diplomado de Investigación en Docencia Universitaria pudieran llevar a cabo sus investigaciones en innovación educativa, con el propósito de favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en el pregrado”, manifestó el Director de Pregrado, Dr. Juan Chamorro González, puntualizando en que “los egresados del Diplomado, crearon el Grupo Gestor de Proyectos de Investigación en el Pregrado (GPIP), quienes bajo el lema ‘Investigar e innovar para una docencia de excelencia en educación superior’, han sido parte de los procesos necesarios para la obtención de dos productos que puedan ser útiles a toda la comunidad universitaria, es decir, las memorias del Primer Simposio en Investigación en Docencia Universitaria en el Pregrado y la página www.gpip.uda.cl, lugar donde se aloja una serie de recursos de aprendizaje”.

En el día del evento, se realizarán dos clases magistrales a cargo del Dr. Alejandro López Rodríguez y la Dra. Viviana González Maura. De igual manera, se presentarán los resultados, hallazgos y alcances de los proyectos de investigación de los miembros del GPIP, organizados en tres temáticas: Calidad del ingreso y formación inicial durante el primer año, Estrategias metodológicas para la formación de competencias genéricas y específicas, y La metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP).

Descargar programa de Simposio aquí.

LEER TODAS