Con éxito se realizó Workshop sobre Geoquímica de exploraciones mineras en la Universidad de Atacama

17-10-2017 Administrador

La iniciativa es parte de las diferentes actividades que desarrollará Atacama Student Chapter.

Con la participación del importante experto en Ciencias y Geología, Dr. Brian Townley de la Universidad de Chile, en dependencias de la Universidad de Atacama se realizó el Workshop: Geoquímica de exploraciones mineras.

El encuentro, organizado por el grupo de estudiantes “Atacama Student Chapter”, se llevó a cabo en el Edificio Pentágono de la Casa de Estudios. Entre los temas que se expusieron, figuran distintas metodologías, teorías del muestreo, métodos analíticos, control de calidad, el procesamiento e interpretación de datos en torno a las exploraciones mineras principalmente.

En la oportunidad, el Secretario General de Atacama Student Chapter, Sebastián González expresó que “estamos muy contentos de que esté el Dr. Brian Townley en nuestra Universidad explicándonos cómo químicamente podemos encontrar un depósito mineral, cuales son las técnicas, cómo aprendemos a muestrear, entre otros temas”.

Por otra parte, cabe señalar que “Atacama Student Chapter” es un grupo de alrededor de veinte estudiantes de la carrera de Geología de la Universidad de Atacama que se oficializó en septiembre en China y tal como explicó González: “Estamos enfocados en hacer ciencia a través de la minería buscando difusión, haciendo diversos cursos y actividades”, señaló.

Por su parte, Badith Muñoz, estudiante de último año de la carrera de Geología y participante de la iniciativa, comentó que “el que se realice esta actividad es muy contribuyente al área profesional porque en términos generales trata de ligar los contrastes geológicos atribuidos a las exploraciones mineras enfatizando distintos contextos, entonces que se lleve a cabo esta actividad es muy gratificante para nosotros”, recalcó.

Cabe destacar que “Atacama Student Chapter” para un futuro cercano está viendo la posibilidad de hacer salidas a terreno a distintos distritos mineros de la región, además de realizar salidas al extranjero.

LEER TODAS