En jornada internacional se reunieron destacados profesionales relacionados con la innovación y desarrollo regional

20-11-2017 Administrador

La instancia contó con el profesor de la Escuela de Políticas Públicas de Georgia Tech, Dr. Juan Douglas Rogers; el ex intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa; el diputado Felipe Ward Edwards y la senadora electa, Yasna Provoste Campillay.

En las dependencias de la Universidad de Atacama, la Facultad de Ingeniería de la misma Entidad, organizó el Seminario Internacional “Innovación y Desarrollo Regional”, el que convocó a estudiantes, académicos, directivos de la Casa de Estudios y autoridades regionales, para presenciar la exposición de destacados profesionales ligados con el foco central de la jornada académica, creando la posibilidad de generar un conversatorio luego de cada presentación.

“Generar instancias como la que vivimos, es un compromiso que tenemos instaurado en nuestro espíritu universitario y regional, ya que como Universidad de Atacama buscamos constantemente potenciar la innovación y el desarrollo de una zona a la que le debemos fortalecer las herramientas que buscan generar una mejora continua en la vida de sus habitantes”, manifestó el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Dante Carrizo Moreno, puntualizando en que “contar con el interés de importantes figuras ligadas a la innovación y el desarrollo, pertenecientes a diferentes partes de Chile y el mundo, habla de la confianza que nos tienen por generar instancias que buscan un bien mayor que es consolidar a nuestra Atacama”.

Por su parte, el Profesor de la Escuela de Políticas Públicas de Georgia Tech de Atlanta – Estados Unidos, Dr. Juan Douglas Rogers, indicó que “el convocar a gente que tiene algo que aportar al desarrollo de la región, es una oportunidad para la Universidad, para convertirse en un foro donde la gente de diferentes posiciones dentro de la región, puedan encontrarse y compartir algunas de sus ideas y luego, quizás en el mediano plazo, encontrar algunos consenso más concretos y de alguna manera ser un trasfondo para planes que estén consensuados con todos los actores”.

En la oportunidad, el ex intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, expuso “Atacama: desafíos del presente y futuro”; el abogado y diputado del distrito N°3 de la región de Antofagasta, Felipe Ward Edwards, presentó Chile y Atacama: mirando al mundo de hoy”; la recién elegida senadora por Atacama, Yasna Provoste Campillay, exhibió “Descentralización y desarrollo regional” y el profesor Rogers explicó “Innovación y desarrollo regional: el papel crucial de los recursos humanos”.

LEER TODAS