Doctor de la Universidad de Atacama fue invitado a Ecuador para entregar charla magistral en evento científico

16-11-2017 Administrador

En la oportunidad, el profesional presentó la charla “El desafío de definir los requisitos de sistemas”.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, Dr. Dante Carrizo Moreno, fue invitado para entregar charla magistral al evento científico “Jornadas académicas FIE 2017”, organizado por la Facultad de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba – Ecuador, y a la que participaron alrededor de 400 personas entre estudiantes, académicos y profesionales.

En la oportunidad, el Dr. Carrizo presentó la charla “El desafío de definir los requisitos de sistemas”, la que resume gran parte del estudio desarrollado por el investigador y por la que es reconocido a nivel sudamericano. La presentación trata los grados de libertad del proceso de captura de requisitos para el desarrollo de software, representados por los factores de influencia en el proceso.

“Ellos organizan anualmente estas jornadas y esta vez me han invitado para hablar de mi investigación y también en profundizar sobre contenidos que a veces los estudiantes aprenden superficialmente. Ha sido un viaje meteórico, muy agotador, pero es imposible negarse ya que tenemos pocas oportunidades para que nuestro escudo sea protagonista en el extranjero”, manifestó el Decano, quien también participó en la reunión que permitió la creación de maestrías en la disciplina.

LEER TODAS