Mujeres fueron certificadas en la clausura de la Escuela de Emprendimiento

20-11-2017 Administrador

“Esto es bueno porque uno se va capacitando, emprendiendo y se da a conocer”, manifestó la alumna que vive en Alto del Carmen, Ana Herrera Villegas.

Más de 60 mujeres se certificaron en la clausura de la Escuela de Emprendimiento, diseñada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) en el marco del Programa “Mujer Asociatividad Emprendimiento” y ejecutado por el Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama (UDA). La instancia buscaba fomentar el reforzamiento de habilidades teórico/prácticas que aporten en el proceso formativo de las mujeres como emprendedoras o trabajadoras por cuenta propia, permitiéndoles generar estrategias que superen los obstáculos que se presentarán, y así, dar continuidad y desarrollo a sus proyectos.

“Tuve el privilegio de participar directamente en estos talleres en donde intentamos entregar algunas habilidades básicas de gestión a muchas mujeres emprendedoras de la región”, manifestó en su discurso de bienvenida el Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la UDA, Alejandro Díaz Ramos, agregando que “como Universidad nos sentimos orgullosos del resultado de esta iniciativa, así como nuestras mujeres emprendedoras con orgullos también nos compartieron sus experiencias”.

Por su parte, la Directora (S) del SERNAMEG, Patricia Paredes Díaz, espera que “las herramientas teórico y técnicas que se les entregaron dentro de la escuela, sean de utilidad para ellas y que permitan de alguna manera potenciar y fortalecer sus negocios, de manera que logren, con estos emprendimientos, ayudarse a ellas mismas, mejorar las condiciones de autonomía económica, como también, la calidad de vida de ellas y la de su familia”.

En la oportunidad, la alumna de Alto del Carmen, Ana Herrera Villegas, indicó que “hay muchas mujeres que deberían integrarse porque esto no solo es para algunas, sino que para todas”, destacando que “esto es bueno porque uno se va capacitando, emprendiendo y se da a conocer”.

LEER TODAS