Estudiantes y académicos de la UDA conocieron el Proyecto Lautaro 2.0

11-12-2017 Administrador

“Una ciudad tan rica no puede darse el privilegio de tener un río seco, sobre todo si la cruza como eje central. Eso es parte de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Copiapó”, señaló el Gerente de JVRC.

En las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, estudiantes y académicos conocieron los detalles del Proyecto Lautaro 2.0 que busca concretar la Junta de Vigilancia del Río Copiapó (JVRC), organización que tiene como misión el administrar, distribuir y controlar de manera eficiente las aguas superficiales del río y sus afluentes.

El Proyecto “es una iniciativa que busca aprovechar el agua de manera eficiente y eso conlleva no solo usar el agua de manera productiva, sino que también, de forma social y ecológica, entonces hoy en día los proyectos que logran ser aprobados requieren tener estos tres factores en un cierto equilibrio”, manifestó el Gerente de la JVRC, Cristian González Álamos, agregando que “estamos trabajando en paralelo con la gente de Gobierno para ver la parte técnica, pero necesitamos sumar a la comunidad estudiantil y civil, para que se enteren del proyecto, lo entiendan y logren comprender la realidad del porqué el río se secó”.

En la instancia organizada por el Departamento de Industria y Negocios de la Facultad de Ingeniería de la UDA, el Gerente asegura que “lo que buscamos es que el proyecto lo tome la región, para que lo pueda presionar un poco y esto se logre concretar en el menor de los plazos. Si la región no lo presiona queda como un archivo guardado en una cartera de proyectos, si la región lo empuja le faltará un año y medio al último estudio y después son nueve meses”.

“Una ciudad tan rica no puede darse el privilegio de tener un río seco, sobre todo si la cruza como eje central. Eso es parte de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Copiapó”, concretó González.

LEER TODAS