Estudiantes con puntaje regional en la PSU desean potenciar el desarrollo de Atacama una vez que finalicen sus carreras

29-12-2017 Administrador

Juan Pablo Muñoz, estudiante destacado por obtener puntaje regional en Matemática, no cierra la opción de volver a Copiapó, “porque quiero mucho a esta ciudad”, indicó.

En el marco de la ceremonia desarrollada en la Universidad de Atacama, para distinguir a los puntajes regionales y al mérito académico de los estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU), algunos de los futuros profesionales manifestaron querer seguir sus sueños fuera de la región, sin antes agradecer el reconocimiento otorgado por las autoridades de Atacama.

“Reconocer a los alumnos más destacados de la región nos parece bastante importante debido a que pueden ser alumnos cautivos para nuestra institución como también, promocionar a los futuros talentos que va a tener nuestro país y que provienen de nuestra región”, manifestó el Rector (s) de la Universidad de Atacama, Dr. Jorge Valdivia Díaz.

Por su parte, el Seremi de Educación, Raúl Collado Contreras, destacó que los logros obtenidos por cada uno de los estudiantes reconocidos en la ceremonia, es un éxito para las familias, los propios alumnos, para los profesores y el establecimiento educacional al que pertenecen. “Estos jóvenes a través del trabajo de los cuatro años han demostrado una tremenda capacidad y los logros están a la vista”, concretó la autoridad.

El compromiso por la región

Por mérito académico fueron distinguidos siete estudiantes y por puntaje regional siete estudiantes más, los cuales provienen de diversas comunas como Diego de Almagro, Caldera, Copiapó y Vallenar. Los sueños y anhelos de estos destacados futuros universitarios, los desarrollarán fuera de la región, pero no descartan volver a la zona para potenciar, al igual que la Casa de Estudios Estatal, el desarrollo de Atacama.

“(El puntaje obtenido) lo encontré muy bueno porque puedo postular a cualquier cosa, entonces estoy muy tranquila con eso”, señaló Sofía Gálvez Pastene del Colegio San Lorenzo quien quiere estudiar Licenciatura en Ciencias con mención en Física. Al igual que Gálvez, María Pía Valenzuela del Liceo de Música, quien desea estudiar el mismo plan académico, indicó seguir emocionada “porque siempre me esforcé mucho y sabía que tenía buenas notas, pero no me esperaba que me premiaran en la Universidad de Atacama”. Ambas no descartan volver a la región luego de cumplir todas las etapas académicas y obstáculos que deberán sortear en el paso a paso de este nuevo desafío.

Por su parte, Francesca Ghiglino Canales del Colegio San Lorenzo señaló sentirse sorprendida por el puntaje obtenido. “Quedé impresionada con el puntaje que saqué. Esperaba que me hubiera ido un poco peor porque no salí tan segura (al rendir la PSU), pero muy feliz del resultado que obtuve. Siento que fue un reflejo de todos estos años”. Juan Pablo Muñoz del mismo establecimiento, quien desea estudiar Ingeniería Civil en Matemática, destacó la idea de premiar a los mejores resultados PSU y promedios regionales “porque es un incentivo para que los demás se motiven para sacar buenos puntajes en la PSU del próximo año”. Al igual que Franchesca, Juan Pablo no cierra la opción de volver a Copiapó, “porque quiero mucho a esta ciudad”.

LEER TODAS