Alumnos y docentes de Ingeniería Comercial entregaron donación solidaria a Campamento durante Navidad

09-01-2018 Administrador

Como una forma de aportar a la comunidad desde el espíritu solidario y la responsabilidad social, estudiantes y docentes del Departamento de Ingeniería Comercial organizaron durante la Navidad pasada, una campaña solidaria con el propósito de ir en ayuda de las familias que viven en un campamento de la ciudad de Copiapó.

Contando con el generoso apoyo de la Empresa Servasol Ltda., pudieron recolectar ayuda consistente en 15 cajas con alimentos para la cena navideña, los que fueron entregados a familias del sector, además de preparar bolsas de ayuda solidaria que fueron entregadas a cuatro funcionarios que cumplen labores de aseo y ornato de la Universidad de Atacama.

“Llevamos ya dos años colaborando en ayuda a un campamento, en que viven personas de muy escasos recursos en donde nosotros para la Navidad tratamos de llevarles alguna ayuda que les permita pasar una fiesta en mejores condiciones. El objetivo es sensibilizar al alumno en este tipo de realidades, por tanto la idea es que en el futuro podamos ir aumentando estas actividades. Los centros de alumnos también han hecho actividades con ellos para el Día del Niño, han ido a entregar sus aportes a ese campamento. Está dentro de nuestro rol como universidad y como carrera que ésta sea un área que la desarrollemos y tengamos un apoyo a las personas más vulnerables” destacó la Directora del Departamento de Ingeniería Comercial, Yanina Vecchiola Abarca.

La campaña solidaria permitió a los estudiantes y académicos compartir y conversar con las familias, entregándoles la oportunidad de generar un aporte directo y cercano para que disfrutasen de mejor manera las fiestas de fin de año.

LEER TODAS