Estudiantes de Geología conocieron en terreno Proyecto de Cobre “Productora”

27-07-2017 Administrador

En el marco de la generación de conocimiento y de la experiencia práctica que el Departamento de Geología de la Universidad de Atacama está implementando para el desarrollo integral de sus alumnos, se realizó una visita por parte del curso de Exploraciones Mineras al Proyecto de Cobre Productora, el cual actualmente está en proceso de pre factibilidad y que es llevado adelante por Hot Chili Limited.

El Proyecto Productora cuenta recursos que ascienden a más de un millón de toneladas de cobre y 675.000 oz de oro y se encuentra emplazado en la Cordillera de la Costa en la región de Atacama, a 800 metros por sobre el nivel del mar y a 17 kilómetros al sur de Vallenar.

Durante la actividad, los alumnos recorrieron el proyecto, lugar donde el Managing Director del Proyecto Productora, Christian Easterday, les explicó la geología y las diferentes etapas de exploración por las cuales ha pasado el proyecto, destacando la dinámica y los tipos de perforación, la recolección de información y el control de calidad de los datos obtenidos a partir de los sondajes. Como punto principal se destacó cómo estos nuevos datos cambian modelos teóricos e impulsan nuevos target de exploración. Además, se realizó una revisión de sondajes del proyecto, bajo la supervisión de la Geóloga del Proyecto, Andrea Aravena.

Finalmente, el personal del proyecto destacó la relevancia que tiene este tipo de visitas, tanto para los alumnos de la Universidad como para gente ligada a la Minería - principal motor económico de la región-, ya que permite la integración entre ambos y en el cual los beneficiaros principales son los alumnos.

LEER TODAS