Facultad de Ingeniería de la UDA realizó talleres para potenciar capacidades en la investigación

29-01-2018 Administrador

“Estoy muy satisfecho con el interés de los colegas en participar de estos cursos, que vienen a mejorar sus capacidades para la investigación y que fortalecen su formación integral como académicos”, manifestó el Decano de la Facultad organizadora, Dr. Dante Carrizo Moreno.

Para capacitar a sus académicos en temas relacionados con la investigación, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, concretó el taller “Formulación de Proyectos” que tenía como objetivo dar a conocer, a nivel básico, aspectos relacionados con la preparación de proyectos de investigación, principalmente, orientado a la presentación de proyectos de iniciación en investigación. El taller tuvo una duración de seis horas y una participación de 23 académicos.

También, se realizó el taller “Escritura de Artículos Científicos”, donde se trataron diferentes tópicos relacionados con la preparación de artículos, para ser sometidos a congresos o revistas científicas. El taller tuvo una duración de 12 horas y una participación de 25 académicos.

“Estoy muy satisfecho con el interés de los colegas en participar de estos cursos, que vienen a mejorar sus capacidades para la investigación y que fortalecen su formación integral como académicos”, manifestó el Decano de la Facultad organizadora, Dr. Dante Carrizo Moreno, agregando que “esta actividad pretende ser constante en el tiempo ya que solo con la persistencia y la convicción podemos aumentar nuestros indicadores de productividad científica”.

LEER TODAS